Paramilitar
Foto: Lechuguinos.com

Paramilitar tenía órdenes de la derecha fascista de crear células paramilitares para causar más terror en el país

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó que en la madrugada de este jueves fue capturado un paramilitar colombiano contratado por sectores de la derecha para crear células paramilitares.

Los cuerpos de seguridad del Estado en conjunto con organismos de inteligencia ejecutaron diversas operaciones en el municipio guarimbero de Chacao, del estado Miranda, en específico en el sector Bello Campo, barrio Santa Cruz y el barrio Bucaral, con el fin de desarticular bandas terroristas y células paramilitares que operaban en la zona.

Reverol detalló que la «Operación Tun Tun» comenzó a rendir fruto, cuando en el sector Bello Campo, en una vivienda sin número, se localizaron gran cantidad de material explosivo, ropa militar y chalecos antibalas.

En esta operación se detuvieron a dos personas. Un paramilitar colombiano, convicto y confeso, Helbert Tarazona González (37), dedicado al tráfico de armas. Además se capturó a Roiner José Peña Gómez (18).

El ministro detalló que el paramilitar detenido tenía como objetivo conformar células paramilitares en el municipio Chacao y crear una operación con personas uniformadas como GNB y PNB para atentar contra manifestantes convocados por la oposición.

Precisó que a Tarazona González se le incautaron granadas fragmentarias de fabricación artesanal con cordón detonantes y fulminantes eléctricos, para ser detonados a través de teléfonos o baterías, casco inerte de lanza cohete AT4, y chalecos antibalas con los logos de la GNB.

 

Redacción Lechuguinos