La comunidad se ha visto afectada por situación de grupos de guarimberos que han arremetido con los vecinos de Barquisimeto
Desde hace más de dos semanas, los vecinos de la comunidad de Club Hípico Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, han estado asediados por los terroristas guarimberos de la derecha venezolana, y por lo tanto, han escrito al Consejo de Estado para la Paz y la Justicia (CEPAZ), pues la situación atemorizante que viven por la delincuencia de estas hordas violentas ya es insoportable.
Las más de 3 mil personas de la comunidad han vivido episodios increíblemente violentos y terroristas, entre los cuales se registra el ocurrido el 22 de mayo cuando sujetos armados, quienes estaban dentro de la protesta opositora denominada “Blindados de Lara”, disparó contra uno de los edificios para impedir el paso de los ciudadanos.
Asimismo, el 25 de Mayo fue asediada la sede de Fundarivas, ubicada detrás de los edificios mencionados, donde robaron al vigilante y provocaron la salida violenta de las personas que allí laboran. Se describe también que, ese mismo día, hubo otro afectado cuando los vecinos avistaron a los encapuchados guarimberos para que arremetieran contra su vehículo sólo porque les expresó su molestia por no poder entrar al edificio donde vive por culpa de los destrozos que los violentos causaron.
El cobro de “peaje” ha sido otra acción que ganó el rechazo de la gente, lo cual provocó una reunión urgente esta semana con los encapuchados guarimberos y dirigentes comunales. Pero que no alcanzó ninguna solución pues el 26 de Mayo intentaron linchar a dos sujetos, a quienes ataron, desnudaron y golpearon, en medio de lamentables escenas que la mayoría de esta comunidad deplora, por no pagar para pasar por las barricadas.
Redacción Lechuguinos