El Comando Sur de los EEUU se encuentra analizando el uso de estrategias relacionadas con las finanzas públicas y orientadas a provocar la “ruptura civil” del país, de acuerdo con las revelaciones del jefe de un banco de inversión que concurrió a una reunión de trabajo con el almirante Kurt Tidd, jefe de la unidad militar, que se realizó la semana pasada en Miami, Florida.
Russell Dallen, líder de la firma Caracas Capital Markets, dijo que Tidd preguntó ¿Qué sucedería si Venezuela se quedara sin dinero?, informó el sitio web www.mcclatchydc.com.
Según la versión comparó la situación con lo que hubiera sucedido en Grecia si el Fondo Monetario Internacional no sale al rescate del país cuando no podía pagar sus deudas. También comparó ese escenario con Somalia, donde las autoridades y simpatizantes internacionales han batallado para restablecer las estructuras del estado tras decenios de guerra civil.
“Eso significa la ruptura civil de un país”, ha sido la interpretación que le dio el banquero al intercambio con Tidd.
Cabe destacar que Dallen es un editor de medios que ha desarrollado una campaña sobre el supuesto deterioro de la solvencia de Venezuela.
Además llama la atención que en febrero de 2003 estuvo al frente de un grupo de inversiones que adquirió el diario venezolano Daily Journal. Un mes después su editora, la profesora del IESA, Janet Kelly se suicidó al arrojarse desde un puente en la avenida Boyacá, en el norte de Caracas.
Cortesía: latabla.com