Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el imperio hará “lo que sea necesario” por la situación en Venezuela

El día de ayer, 18 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró en una rueda de prensa que su país haría “lo que sea necesario para arreglar” la situación venezolana, lo cual tiene toda la pinta de intentar una intervención militar en nuestro país, como ya ha hecho el imperio estadounidense en otro países.

Así lo sostuvo Trump luego de haberse reunido con Juan Manuel Santos, su homólogo colombiano, en la Casa Blanca, para discutir lo que ocurre en Venezuela, que supuestamente ya se había discutido por vía telefónica con éste y otros mandatarios de la región.

De la misma manera, Trump calificó como “una desgracia para la humanidad” la situación en Venezuela, haciéndose el loco, él mismo y su Comando Sur, por estar financiando a los dirigentes políticos de la derecha. Además, aseguró hipócritamente que “una Venezuela estable y pacífica está en interés de todo el hemisferio”, tratando de obviar el hecho de estar preparando ejercicios militares en la triple frontera con nuestro país.

Finalmente, cabe destacar, que con las mismas palabras que hace el actual presidente del imperio norteamericano, Donald Trump y los mismos escenarios, se expresaron los anteriores presidentes de Estados Unidos cuando realizaron las intervenciones a naciones como Siria, Libia, Iraq o Afganistán, que causó miles de muertos, guerras, sociedades y economías devastadas e infraestructuras destruidas.

Redacción Lechuguinos