Julio Borges ofende nuevamente a los emigrantes venezolanos tildándolos de enfermedad contagiosa
Julio Borges volvió a ratificar que la población venezolana que ha emigrado hacia países de la región “se han convertido en un problema” de Estado para otros países.
Recordemos que Borges, había tildado a los venezolanos emigrantes de “terroristas”, “narcotraficantes” y hasta de “paramilitares”, olvidando que las células paramilitares que fueron incrustadas en Venezuela son colombianas pagadas por sus compañeros opositores.
Ahora bien este comentario no quedó allí, el presidente de la asamblea en desacato nuevamente dio a conocer lo que piensa de los emigrantes en el país donde expresó que “Venezuela está llevando a que mucha gente se vaya del país y con eso se crean miles de problemas en otros lados, porque nos hemos convertido casi en una crisis humanitaria”.
Asimismo, el dirigente de Primero Justicia (PJ) aseguró que unos 500 mil venezolanos han emigrado a Colombia y, a su juicio, el régimen de Juan Manuel Santos ve dicho desplazamiento con preocupación. Pero si nos ponemos a sacar cuenta, ¿Cuántos colombianos viven en Venezuela y se benefician del país? Y en ningún momento se les ha tratado mal es ilógico que el presidente de Colombia sienta tanta preocupación cuanto aquí hay mucho de los suyos.
Podemos comentar que Borges, para ese tiempo donde hizo el primer comentario sobre los emigrantes expresó que dicha situación está acompañada por otros graves problemas como el “crimen organizado, militarismo, paramilitarismo, tráfico de drogas e, incluso, el tema del terrorismo”, hay que mencionar que mucho de estos países se aprovechan de la mano de obra venezolana para surgir y mal pagar a los venezolanos que trabajan dignamente y fuertemente en esos países.
De igual modo, apuntó que el 3% de la población panameña es venezolana, así como también la referida cifra impacta a República Dominicana, Perú y Estados Unidos. Por lo que insistió que la “única” solución para resolver la coyuntura que atraviesa el país es celebrándose unas elecciones generales en el país.
Redacción Lechuguinos