Henrique Capriles
Foto: Lechuguinos.com

Luego de inhabilitación de Henrique Capriles algunos Gobiernos neoliberales de América se pronunciaron

El pasado sábado, 8 de abril, el eterno perdedor y siempre derrotado, Henrique Capriles Radonski, fue inhabilitado por la Contraloría General de la República, por un período de 15 años, al descubrir que incurrió en varios delitos. Ante esto, los gobiernos de Argentina, Paraguay, Perú y Canadá se pronunciaron al respecto, tratando de defender al criminal estafador.

Primeramente, el gobierno neoliberal de Mauricio Macri envió un comunicado oficial, respaldando al desgobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pues instan al gobierno constitucional de Nicolás Maduro a desmontar la inhabilitación al biderrotado porque podría tener un “efecto negativo” en el pueblo. Ya tuvo un efecto negativo cuando robó y engañó al pueblo de Venezuela.

Luego, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, publicó en su cuenta @ppkamigo, dando a entender su posición en favor de lo que él llama “democracia”: el defender a criminales por el simple hecho de estar en su lado de la política, ¿no es bastante corrupta toda esta charada que monta Kuczynski con Capriles?

Por otra parte, la embajada del Gobierno de Canadá en Venezuela, a través de su cuenta @EmbCanVenezuela en la red social Twitter, también resaltó su preocupación con respecto a la inhabilitación de Capriles, donde exhorta públicamente que los actores políticos, “deben poder representar a los ciudadanos”, pero, ¿robándolos sin pistola y evitando las leyes venezolanas? No puede ser.

Finalmente, el día de ayer, 9 de Abril, el Gobierno de Paraguay presentó el colmo, pues con todos sus problemas legislativos y de derechos humanos, envió un comunicado oficial de la Cancillería, pidiendo que Venezuela debe “garantizar el derecho a las libertades públicas y políticas”, pero, ¿con qué moral? Si ellos mismos están desacatando los derechos y libertades del pueblo al buscar sin consultar la reelección de su presidente Horacio Cartes.

Es así como la derecha neoliberal y mundial, busca apoyar a criminales y abusadores como Henrique Capriles Radonski, con todo y sus  incontables derrotas.

 

 

Redacción Lechuguinos