Miguel Cocchiola
Foto: Lechuguinos.com

Miguel Cocchiola se escabulle de la justicia

En un acto de profunda irresponsabilidad, Miguel Cocchiola, se traslada a Estados Unidos y se ausentará de su cargo en la Alcaldía de Valencia, dejando a la ciudad sumida en la basura. El burgomaestre salió del país en compañía de su hijo y testaferro Claudio Cocchiola y de su representante legal Federico Jiménez tal y como lo refleja el documento de salida.

El presunto motivo del viaje del alcalde es una “crisis hipertensiva”, lo que resulta interesante debido a que no es lógico que una persona que presente tal cuadro clínico en la madrugada, salga en vuelo en avión en la mañana.

El burgomaestre valenciano solicitó al organismo contralor municipal una licencia desde el 2 hasta el 30 de agosto del presente año. Éste sería el cuarto reposo médico que solicita Cocchiola desde que resultó electo.

Desde que Miguel Cocchiola es alcalde de Valencia, la ciudad se ha tornado en un continuo cierre de calles y avenidas por parte de los vecinos, quienes protestan por innumerables quejas relacionadas con la inseguridad, la mala vialidad y las fallas en la recolección de desechos sólidos.

Este último viaje de Cocchiola se da justo cuando la Cámara Municipal evalúa una construcción ilegal de su propiedad, los vecinos de la parroquia Miguel Peña protestan continuamente por el problema de la basura y los comerciantes del casco central se quejan del «chiquero» donde deben trabajar a pesar de pagar altos impuestos. Todos estos casos hacen pensar que en realidad la salida del país de Cocchiola se debe a que se está escabullendo de la justicia.

 

Cocchiola y sus infinitos permisos médicos

 

  • En septiembre de 2014 el alcalde de Valencia solicitó un permiso de tres meses para ser operado en el estado de Florida, Estados Unidos, pero tuvo que regresar de manera intempestiva debido a que el alcalde encargado (Santiago Rodríguez) se vio envuelto en una traba judicial por violencia de género.
  • En el mes de diciembre Cocchiola volvió a pedir un nuevo permiso y juramentó como alcaldesa encargada a María Yrali Petroccini.
  • El pasado 18 de junio, Miguel Cocchiola solicitó otra autorización para ausentarse con el alegato de una evaluación médica. La fecha coincidió con la celebración del Día del Padre.
  • El día 16 de agosto, el burgomaestre de Valencia, se separa nuevamente de su cargo en medio de una ciudad convulsionada.

A continuación se presenta el documento que confirma la salida del Alcalde y sus acompañantes.

 

MIGUEL COCCHIOLA documento de salida

 

Redacción Lechuguinos