Almagro
Foto: Lechuguinos.com

Almagro vuelve a quedar mal durante la sesión realizada el día de hoy por parte de la canciller de Venezuela

Le tocó de nuevo el turno a Almagro de ser quien sale con las tablas en la cabeza y quien paga los platos rotos de los fracasos de la derecha. Esta vez durante la sesión de la OEA, la canciller de la república, Delcy Rodríguez, desmintió todas las farsas de Almagro sobre la supuesta represión a la que habían sido sometidos los marchistas nada pacíficos de la derecha que protestaron el pasado 4 de abril.

Delcy Rodríguez manifestó en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, “que la derecha más violenta de Venezuela salió de forma envalentonada y aupada por la OEA para desarrollar un golpe de Estado” en Venezuela.

De esta manera mediante su intervención en la OEA la titular del Mppre subrayó los hechos violentos que se llevaron a cabo este martes en algunas zonas de la ciudad de Caracas donde se movilizaron simpatizantes de la derecha local, quienes arremetieron contra cuerpos de seguridad de la nación.

Por lo que es de resaltar que estos actos que al parecer no fueron vistos por el secretario general del organismo, Luis Almagro, al momento de emitir un comunicado para denunciar una supuesta “represión” en el país.

Asimismo, expuso dos fotografías de una joven; en la primera, posa llorando para medios de ultraderecha, mientras que en la segunda, sale riéndose y con los brazos extendidos ante la barricada de la Guardia Nacional Bolivariana que mantenía el orden en el lugar por lo que expresó que “Yo quiero saber ¿Cómo hacen ustedes en sus países para contener los actos violentos?”, preguntó la Canciller al tiempo que mostró un video donde seguidores de oposición arremetieron contra la seguridad ciudadana.

Para finalizar Rodríguez solicitó a la OEA que no infiera en los asuntos internos de Venezuela, y reiteró que el diálogo que promueve el Gobierno Bolivariano junto a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Vaticano y los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Leonel Fernández (República Dominicana) “es la única salida” para la situación que enfrenta la República Bolivariana.

 

Redacción Lechuguinos