Tantos ejemplos de verdaderos Golpes de Estado que se han visto en América Latina y los medios de derecha los han ignorado por completo
La sentencia que se aprobó por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en cuanto a asumir las responsabilidades, compromisos y competencias de la Asamblea Nacional (AN) por su condición de desacato ha conllevado a un bullicio por parte de los medios de derecha tanto venezolanos como en el exterior donde irresponsablemente llaman a dicha sentencia un “Golpe de Estado”.
Ahora bien, en los últimos 20 años, Latinoamérica ha sufrido una cantidad increíble de casos de golpes de estado en donde los mismos medios de derecha no se han pronunciado de tal manera contra ninguno de los países, ni gobiernos de facto y mucho menos con los golpistas que tomaron el control por la fuerza.
La hipocresía política de dichos medios de derecha no tiene ni límites ni perdón, pues podemos recordar que en el 2002, nuestro Comandante Hugo Chávez sufrió un golpe de Estado donde fue secuestrado durante 72 horas, ¿alguno de los medios opositores habló y reseñó tal hecho como Golpe de Estado? Por supuesto que no. 6 años más tarde, el presidente Evo Morales sufrió y superó una insurgencia por parte de los Gobernadores de derecha de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, ¿Alguien habló por las redes sociales respecto a tal Golpe de Estado? Nadie.
En el 2009, en Honduras, el presidente constitucional Manuel Zelaya fue destituido ilegal e inconstitucionalmente por el Congreso del país centroamericano y hasta exiliado. ¿Qué medio se opuso rotundamente a tal Golpe de Estado? Ninguno. Un año después, en Ecuador, el presidente Rafael Correa, sufrió un alzamiento por parte de policías y militares que casi le costó la vida, pero, una vez más, los medios de derecha no se pronunciaron.
Paraguay, en el 2012, sufrió casi el mismo escenario que Honduras, cuando el presidente constitucional, Fernando Lugo, fue destituido ilegalmente por su Congreso, y el año pasado, 2016, la presidenta Constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, también sufrió un Golpe de Estado, siendo destituida por su Congreso y los medios de derecha lo que hicieron fue tergiversar ambas historias, para evitar admitir que hubo Golpe de Estado en ambos países.
Finalmente, el pasado mes de enero, la Asamblea Nacional (AN) que hoy grita y chilla porque “se rompió el orden constitucional”, fue la primera que se interesó por voltear la Constitución y desconoció al presidente Constitucional y electo, Nicolás Maduro, hecho que no generó tal escándalo en ningún medio de derecha, ni se tomó como un Golpe de Estado.
Es obvio que sólo cuando está en los intereses de la derecha mundial y sigue las órdenes imperiales, es que los medios de derecha se dignan a reseñar tales hechos como Golpe de Estado, incrementando todo el asunto de la sentencia del TSJ para incitar a la rebelión civil y la guerra en Venezuela.
Redacción Lechuguinos