A punta de mentiras, Miguel Henrique Otero intenta convencer al senado colombiano de que a Venezuela le conviene la Carta Democrática
A raíz del informe injerencista presentado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, varias personalidades políticas de la derecha, como ex Jefes de Estado de Gobierno del grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas) han presentado su apoyo a dicho informe.
Los documentos presentados al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, buscan iniciar los procesos para la activación de la Carta Interamericana de Derechos Humanos, la cual el pasado año no fue activada por la falta de consenso de algunos países.
Intentando no fracasar de nuevo este año y que la Carta Democrática quede engavetada nuevamente, la derecha ha activado todos los mecanismos posibles para que esta vez la invasión al país suceda. Tal es el caso del Editor del diario fascista El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien presentó el informe de Almagro este martes ante la Comisión Segunda del Senado colombiano, tratando de convencer a los presentes de que la activación de la Carta Democrática es lo más idóneo para Venezuela.
En Colombia también compareció el padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil, quien denunció una manipulación del sistema judicial venezolano, intentando lavar a su hijo de todos sus pecados que dejaron decenas de muertos y heridos por sus acciones guarimberas.
“Hay 130 presos políticos en Venezuela, muchos de ellos no tienen garantías judiciales”, dijo el padre del líder opositor, cabe destacar que a este señor el único preso político que le pudiese importar sería su hijo, recordemos este pagara una condena de 13 años, nueve meses y siete días de prisión.
Redacciòn Lechuguinos