La canciller Delcy Rodríguez expresó ante el mundo que Luis Almagro ha dedicado su gestión en la OEA a agredir a Venezuela y su pueblo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, subió su nivel de intervencionismo al abogar por suspender a Venezuela del organismo, buscando entrometerse en los asuntos políticos de Venezuela.
Por esta razón el día de hoy la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha dedicado su gestión a agredir a Venezuela y su pueblo.
De esta manera recordó que Almagro al asumir funciones en la OEA el 26 de mayo del año 2015 inició, quince días más tarde, una arremetida que buscaba en primer lugar acabar con la Revolución de la República Bolivariana de Venezuela y sustituir al Gobierno constitución del Presidente Nicolás Maduro, siendo esto un aporte a las acciones violentas de la ultraderecha venezolana.
Durante la reunión extraordinaria, realizada en la sede de Washington, Rodríguez calificó a Almagro de «mentiroso, deshonesto, malhechor, mercenario y traidor».
Seguidamente señaló que “desde la partida física del Comandante Hugo Chávez se iniciaron acciones para fomentar el bloqueo financiero contra Venezuela, se cauterizaron las exiguas fuerzas productivas privadas de Venezuela para boicotear la comercialización y distribución de alimentos y medicamentos, se profundizó el contrabando de extracción de bienes esenciales hacia Colombia y se manipuló con un marcador ficticio y virtual la moneda venezolana respecto a la divisa estadounidense”, expresó.
Asimismo enfatizó que esta actitud injerencista de Almagro fue discutida en la asamblea general número 46 de la OEA realizada el 13 de junio del año 2016 llevada a cabo en República Dominicana, donde se aprobó una resolución originada por la preocupación profunda manifestada por los cancilleres de la región por la “desviada actuación del señor Luis Almagro”.
Recordemos que hace unas semanas durante una sesión extraordinadria de la OEA, convocada a petición del Gobierno nacional, la canciller Rodríguez tuvo su derecho de palabra ante el Consejo para denunciar la conducta injerencista y agresiva por parte del Secretario General, Luis Almagro, en contra de Venezuela.
Redacción Lechuguinos