Lasso
Foto: Lechuguinos.com

El candidato neoliberal Guillermo Lasso, demostró que la derecha latinoamericana está cortada con la misma tijera de mentiras y doble moral

El candidato ultraderechista y neoliberal para la presidencia de Ecuador Guillermo Lasso, armó tremenda alharaca  cuando las autoridades de migración del Ecuador no permitieron  la entrada a ese país de la eterna viajera, Lilian Tintori, esposa del asesino responsable de más de 43 muertes  Leopoldo López.

Tintori fue invitada personalmente por Lasso para que fuese su acompañante especial en las actividades de campaña electoral, violando totalmente las leyes ecuatorianas donde  no se puede asistir a actos políticos, en eventos públicos con visa de turista.

Esta situación irregular, provocada por ellos mismos fue aprovechada por el candidato derechista, para hacer campaña electoral y desde su cuenta en la red social Twitter atacar al presidente Correa y su proyecto de gobierno.

“Esto es una violación a los derechos humanos de Lilian Tintori”, escribió Lasso sobre la decisión de las autoridades ecuatorianas, mientras aprovechó el evento para sacarle provecho electoral y llamar a un “cambio”.

“Vamos todos juntos por el cambio para recuperar la democracia, recuperar la libertad y recuperar también la imagen internacional del Ecuador que ha sido golpeada por este atropello contra Lilian Tintori”, indicó en un video publicado en su cuenta Twitter.

No obstante, al doble moral y memoria corta de Lasso, ex gobernador del Guayas durante el gobierno de Mahuad, echó de su país al analista económico venezolano, José Luis Cordeiro, quien cuestionó la política económica del gobierno de Mahuad durante un congreso organizado por la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas.

El 1 de julio de 1999, el entonces gobernador pidió de manera categórica al analista que abandonara  el país inmediatamente “ya que no es posible permitir que un extranjero atente contra el honor nacional, al faltarle el respeto al señor Presidente de la República con comentarios falsos e impertinentes”, como reza una nota de prensa de la época.

Esta información bien se la recordó la concejala Irenne Massuh, también vía Twitter quien además le sugirió a Tintori: «vaya armar alharaca a su Venezuela, mujeres Ecuatorianas tenemos pantalones».

 

 

Redacción Lechuguinos