El precio del gas incrementará entre 300 y 500 por ciento a familias que tengan facturas mayores a 250 en gobierno de Macri
El ministro Juan José Aranguren comunicó la reducción del cinco por ciento a los subsidios aplicados a la producción de gas natural, lo cual representa un 40% del valor de la factura que reciben los usuarios residenciales. Durante su intervención, acusó que, al momento de iniciar su gestión, encontró un sistema “distorsionado, desigual, injusto y obsoleto”.
Recordemos que hace unas semanas atrás el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri incrementó un 50% el precio del gas como parte de sus ajustes en los servicios públicos en el año 2017, sin bastarle el 148% en el aumento de la tarifa de la luz.
Ahora bien de esta manera el precio del gas incrementará entre 300 y 500 por ciento a familias que tengan facturas mayores a 250 pesos anunció el ministro de Energía de Argentina.
De esta manera cabe destacar que los incrementos previstos tendrán una escala de menor a mayor, es decir, que quienes menos consumen tendrían un impacto menor en la boleta.
Por otra parte, Aranguren afirmó que el objetivo gubernamental es la “reducción gradual y previsible de los subsidios a la producción y la importación de gas natural”. El ministro expresó que no solo busca recuperar el costo económico de la producción, sino reducirlo.
De tal manera, el aumento significativo en el costo del gas, el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, declaró que los incrementos en las tarifas “deben ir de la mano de los aumentos paritarios”.
Para finalizar Amor señaló que “No es justo que los salarios de los trabajadores se negocien una sola vez al año y los incrementos en las tarifas sean semestrales para los servicios públicos esenciales.
Redacción Lechuguinos