Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com

La pobreza creció en 1,5 millones de personas desde que llegó Mauricio Macri

La Universidad Católica Argentina (UCA) muy cercana al Papa, ofrece datos demoledores sobre los indicadores de pobreza en el país del sur durante lo que va de gestión de Mauricio Macri.

Estos indicadores sociales presentados por la UCA son los peores de los últimos años, confirmando el impacto de las políticas económicas del presidente Macri, quien sumó en el primer tramo de gestión un millón y medio de nuevos pobres y 600 mil nuevos indigentes.

La causa principal es la fuerte subida de precios, en especial los alimentos, que se dispararon un 10% en los tres primeros meses del año. Se trata del índice de pobreza «más alto de los últimos siete años», ha dicho el director del observatorio, Agustín Salvia, en rueda de prensa. Salvia ha expresado su preocupación por la «complicada» situación económica que atraviesa Argentina debido al rápido aumento del costo de la vida y por las consecuencias que tiene sobre los más desprotegidos.

Al presidente argentino le quedan dos años y medio para tener una evaluación definitiva, pero los primeros datos de su Gobierno son muy negativos y lo dejan muy mal parado, demostrando que lo que prometió en campaña fueron solo eso, promesas.

Las cifras publicadas en el informe muestran el empeoramiento del cuadro social en Argentina, la pobreza aumentó un 32,9 por ciento en el tercer trimestre de 2016 y la indigencia subió a 6,9 por ciento. En abril de 2016 la pobreza ascendía a 32,6 por ciento y la indigencia a 6,2 por ciento.

Redacción Lechuguinos