Mercosur se convirtió en reuniones de solo 4 países neoliberales que deciden por sí solos el destino del libre comercio del Sur
El día de hoy, 9 de marzo, se celebrará una reunión de cancilleres de los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, que reunirá sólo a los países fundadores, la Alianza del Mal, y, presuntamente, se discutirá la situación de Venezuela, los vínculos de la Alianza del Pacífico y el comercio con la Unión Europea.
“Es una reunión de trabajo con los cuatro países firmantes fundadores. La reunión apunta fundamentalmente a discutir la temática Mercosur-Unión Europea. Estamos este mes juntándonos en una discusión de fondo, necesitamos darle una impronta política”, dijo la canciller argentina, Susana Malcorra, en declaraciones a la prensa durante un foro organizado el día de ayer, 8 de marzo.
Esta cumbre será el debut internacional del nuevo canciller brasileño, Aloysio Nunes (quien asumió el cargo ayer a la noche y sería recibido también por el corrupto Mauricio Macri). Y en el Palacio San Martín se reunirá con la anfitriona, Susana Malcorra, el paraguayo Eladio Loizaga y el uruguayo Rodolfo Nin Novoa.
Así es como los cuatro países de la Alianza del Mal, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se unen en un complot para seguir suprimiendo a Venezuela de su debido derecho de participar y de ser presidente del Mercosur, pero se realizan justamente todos los trámites que se prevenían desde que expulsaron a nuestro país del bloque a mediados de diciembre: Tratados con Europa y con la Alianza del Pacífico, naciones que siempre han intentado inmiscuirse en los asuntos de nuestro preciado suelo.
Lo único que necesitaban los países corruptos e injerencistas era que Venezuela no representara una amenaza para así hacer una fiesta neoliberal con el Mercosur.
Redacción Lechuguinos