Sacar a CNN de las cableras venezolanas se hizo en nombre de la soberanía, salud mental y la democracia de los venezolanos
Hace unas semanas atrás CNN salió de las cableras del país por ser un instrumento de guerra, recordemos que estos transmitieron un reportaje en el que titularon “Pasaportes en la sombra” donde una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países a cambio de elevadas sumas económicas, por lo que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se manifestó y consideró de “absoluta mentira” lo mostrado a través de este canal acusando abiertamente a esta cadena internacional de iniciar una “operación de guerra psicológica” contra Venezuela.
Por lo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió un “procedimiento sancionatorio administrativo” contra CNN en Español por atentar contra la paz y la estabilidad democrática del país. Lo que generó que este organismo ordenara como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del canal.
De esta manera, el analista político Miguel Pérez Pirela, dio a conocer abiertamente estar de acuerdo con la salida del aire del canal CNN en Español de las cableras venezolanas, y resaltó que el propio Donald Trump denuncia cómo este medio pretende dirigir la política mundial y resaltó que, afortunadamente, han surgido medios de contrapeso como RT y Telesur.
Asimismo, Pérez Pirela, catalogó como una “fábrica de falsos positivos” utilizada para derrocar gobiernos, la cual “neurotiza, falsifica la realidad y es instrumento de propaganda política de EEUU contra el Estado venezolano”.
De esta manera, señaló que sacar a CNN de las cableras venezolanas se hizo en “nombre de la soberanía, salud mental y la democracia de los venezolanos”.
Para finalizar indicó que, tras hacer seguimiento de este medio, no se explica que gran parte de su contenido sea sobre Venezuela “No existe ningún tipo de justificación, que no sea una justificación desestabilizadora, neurotizadora y golpista” comentó.
Redacción Lechuguinos