La MUD se niega a validar pues tienen miedo de enfrentarse a la realidad y ser descubiertos
La MUD desde que se habló de la validación, legalización y actualización de los partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral para poder realizar de manera legal las elecciones próximas, se ha encargado de generar distintas matrices de opinión para desviar la atención y la realidad, y hablan de supuestas trabas y obstáculos establecidos por el máximo órgano rector electoral del país.
Sin embargo, bien se sabe que es eso lo que exactamente buscan evitar, enfrentarse a la realidad, una realidad muy cruda para ellos, pues se conoce que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática existe una doble y hasta triple militancia que no le permitiría a la gran mayoría lograr el 1% solicitado por el Poder Electoral, sin contar el hecho de que sus procesos siempre resultan fraudulentos y llenos de chanchullos los cuales obviamente no quieren que sean descubiertos.
59 partidos, tanto opositores como oficialistas, están obligados a ir al proceso de renovación para ser legitimados por el Poder Electoral. Para ello tienen que recoger, en mínimo dos días, las rúbricas de 0,5% de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral en 12 estados. Este porcentaje deben completarlo en cada una de las entidades, porcentaje que dudosamente muchos de los pequeños partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) puedan lograr debido a que no cuentan con el apoyo popular del pueblo, lo que genera aún más caos dentro de la pseudo organización.
Redacción Lechuguinos.