El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó la injerencia de una política venezolana en las elecciones que se celebran hoy en su país
Es una lastima que la oposición venezolana sea reconocida en el mundo por sus malas mañas y sus constantes deseos de desestabilziacion y violentar las leyes.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa, denunció la presencia de una falsa observadora internacional, de nacionalidad venezolana que intentó sabotear el proceso electoral en ese país hermano.
El presidente Correa informo de la presencia de un senador español y “una política venezolana que se autodesignó observadora independiente” y dijo que “esto tiene que ser rechazado. Todos son bienvenidos, pero en el marco de una delegación oficial, no por cuenta propia y quizás con oscuras intenciones”, expreso categóricamente el presidente Correa.
Ana Mercedes Díaz, ex presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano , y que posee doble nacionalidad, compartida con la norteamericana, llego a Ecuador presentándose como supuesta «observadora internacional independiente», sin ser invitada ni acreditada para esto y se refugió en la embajada estadounidense en Ecuador después de haber dicho, sin bases ni pruebas que en ese país «el fraude electoral está preparado» y que el sistema electoral ecuatoriano estaba “totalmente viciado”.
Luego de afirmar esto en una entrevista radial, Díaz se trasladó a la sede en Quito y no ha ofrecido más declaraciones ni ha podido ser contactada.
Misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) están en Ecuador acreditados, para realizar las labores de observación electoral.
Redacción Lechuguinos