Expresidentes de IDEA
Foto: Lechuguinos.com

23 expresidentes de la organización IDEA atacan la paz y la democracia en Venezuela pero defienden a criminales y asesinos

El día de hoy, 17 de febrero, se reunieron los 23 expresidentes que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), una organización que está alineada con los intereses imperiales, quienes suscribieron una declaración contra Venezuela y el gobierno constitucional de Nicolás Maduro por las prisiones de asesinos como el Monstruo de Ramo Verde, Leopoldo López y el exalcalde Antonio Ledezma.

Los mismos, consideran, desde el exterior, que el gobierno  constitucional de Nicolás Maduro, antes que procurar una solución urgente a tantos males, en contra de la oposición y cerrando todo paso a las injerencias y siguiendo las leyes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), a su opinión, ha secuestrado la vía democrática y electoral.

Casualmente, esta no es la primera vez que dicha organización se intenta entrometer en asuntos venezolanos (y solamente venezolanos), pues el pasado 24 de noviembre, también agredieron la vía de paz que buscaba Venezuela con el diálogo entre la oposición y el Gobierno, junto con mediadores del Vaticano y expresidentes.

Increíblemente es curioso el hecho de que hablen tanto de Venezuela, se afincan en nuestra política, pero no ven que España está en Monarquía y con crisis (qué casualidad, ¿ellos no defienden la democracia?) o los hechos violentos de Michel Temer y las protestas que sufre en Brasil, incluso las políticas de Mauricio Macri en Argentina, dejando sin empleo a cientos de miles de personas. ¿Están a favor de la democracia o sólo es una excusa para atacar a nuestra patria?

Está decidido, desde hace unas semanas, como lo dijo la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez: ¡Injerencia cero! Y menos si las agresiones responden simplemente a los intereses imperiales como es el caso de IDEA.

 

Redacción Lechuguinos