Julio Borges preside una Asamblea en desacato y pretende enderezarla haciendo presión en la calle
El nulo presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, durante una entrevista para PANORAMA argumentó que el Parlamento lo hizo todo y de varias formas para salir del desacato que le dictó el TSJ, según explicó el diputado.
Así mismo comentó que “Es increíble que un grupo de unos magistrados que no fueron electos por el pueblo y que además ni siquiera cumplen con los requisitos para ser magistrados anulen la AN”. Al parecer Borges no termina de comprender por qué la Asamblea que pretende presidir se encuentra en desacato y por esto cree que con presión en la calle y sus acostumbradas marchas violentas el hemiciclo se regularizará.
No es la primera vez que el diputado da declaraciones de este tipo llamando a la desestabilización “Tenemos que avanzar en la presión social para que haya voto, tenemos que lograr que la comunidad internacional siga presionando” expresó, haciendo un claro llamado a que la derecha internacional meta su mano pelúa en Venezuela.
Borges comentó que no hay manera de que puedan sentarse con el Gobierno si este no cumple las cosas que estaban planteadas: un cronograma electoral completo, la libertad de los presos políticos y el respeto institucional al voto, continuando con las exigencias de la derecha que imponen como condiciones para continuar con el proceso de diálogo, evidenciando su completa ignorancia en cómo debería funcionar un proceso de negociación.
Redacción Lechuguinos