Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com

El Tarifazo que ha impuesto Mauricio Macri sólo ha logrado enfurecer más a la población trabajadora de Argentina

La mayoría de los argentinos se oponen a la política neoliberal del gobierno del Presidente Mauricio Macri, que acumula más de un año con protestas, paros, movilizaciones y más en su contra. Esta vez, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció el día de hoy, 3 de febrero, el llamado a un paro nacional en la segunda quincena del mes de marzo del presente año además de una movilización para el 7 de marzo, no sin antes exponer su furia contra el gobierno de Macri y sus ganas de perjudicar a los argentinos.

«Esto es el inicio del plan de lucha para que respeten los compromisos asumidos. Están las pruebas sobre la mesa, no hay tiempo más para diálogo, hay que cumplir, es la única forma que se puede revertir esta situación», expresó Carlos Acuña, integrante de la dirección de la CGT, la más importante central de trabajadores argentina.

Asimismo, el Consejo Directivo decidió «no participar más de las mesas de diálogo ante la falta de confianza con el Gobierno y mientras dure esta situación crítica con los empresarios; movilizar con los gremios de la industria a la cabeza el 7 de marzo hacia el Ministerio de la Producción y un paro nacional a partir de las 12.00 y movilización para la segunda quincena de marzo», informó Héctor Daer.

Los argentinos están prácticamente ahogados, primeramente los educadores despedidos, anuncia cambios en los decretos migratorios, y ahora un nuevo tarifazo, el cual no será el único del año, según el mandatario de la Casa Rosada. A esto, los trabajadores del país suramericano exponen estar hartos de tales políticas que perjudican al pueblo y enriquecen a los políticos y empresarios. «Se sigue generando incertidumbre, el cuadro tarifario y los aumentos en distintos rubros, peajes, combustibles, prepagas y educación están erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores», puntualizó Juan Carlos Schmid, miembro también del triunvirato que conduce la CGT.

Redacción Lechuguinos