Nuncio Apostólito , Aldo Giordano notó que minoría opositora boicotea el diálogo
El nuncio apostólico, Aldo Giordano, afirmó este jueves que el Gobierno y la oposición deben sentarse a dialogar y buscar una posición común, condenando la postura de la oposición venezolana de negación al diálogo.
Al mismo tiempo resaltó que hay una minoría que hace ruido contra la mesa de diálogo, haciendo clara referencia a la dirigencia opositora que una vez más rechazó las propuestas de los mediadores para continuar con las conversaciones.
Ante la negativa por parte de la MUD a sentarse nuevamente en la mesa de diálogo, Giordano reiteró la disposición que tiene El Vaticano de participar en las mesas de negociación, fungiendo como mediadores para buscar soluciones a las problemáticas venezolanas, ignorando que la decisión de la MUD de patear el diálogo al parecer es irreversible.
“Hay también minoría que hace ruido contra el diálogo. Debemos considerar todo, la Santa Sede no cierra ninguna puerta, pero si no somos invitados, no vamos a imponer el diálogo… La Iglesia se ofrece para ayudar” expresó Giordano.
Aseguró que la participación en el diálogo es porque fueron invitados tanto por el Gobierno como por la oposición, “pero quienes hacen el diálogo son los venezolanos, las partes, los organismos de la política y la sociedad civil. Nosotros somos acompañantes, el Papa ha dicho que si hay una ventana abierta, vamos, es para ayudar” expresó
Redacción Lechuguinos