La ONG gringa Freedom House rechazó las posturas antidemocráticas de Donald Trump
Las posiciones políticas antidemocráticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han despertado el temor de que el país yankee deje de priorizar los derechos humanos y la democracia en su política exterior, según el informe anual sobre libertad de la organización Freedom House difundido el día de hoy, sin embargo, bien se conoce que para el imperio gringo ni los derechos humanos ni el pueblo han sido prioridad.
«Las posiciones de Trump durante 2016 suscitaron temores de una política exterior divorciada de los tradicionales compromisos estratégicos de Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y el orden internacional basado en las leyes que ayudó a construir desde 1945″, indica el documento difundido por la ONG Freedom House.
Los autores del informe, que se presentará hoy en la sede de la organización en Washington, consideran que «ya no se puede hablar con confianza de la incorporación de la democracia y los derechos humanos como prioridades en la política exterior estadounidense» debido a la actitud de quien hoy preside el país gringo y de extrema derecha.
Es irónico que a estas alturas del partido países como Estados Unidos hablen de libertad, derechos humanos y democracia e intenten sobrepasar la soberanía de otros cuando dentro de sus propias fronteras no es respetado el pueblo ni sus necesidades. Donald Trump no se ha asentado bien en el poder cuando ya nadie lo quiere y goza del repudio mundial por mucho.
Redacción Lechuguinos.