Donald Trump
Foto: Lechuguinos.Com

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no frena su xenofobia para con las otras naciones del mundo

Desde la firma del decreto para continuar la construcción del Muro fronterizo entre las naciones de México y Estados Unidos el pasado miércoles, 25 de enero, el nuevo presidente, Donald Trump no planea apaciguar ni un poco su xenofobia hacia los extranjeros, y esta vez fue contra naciones del Medio Oriente y África, donde la mayoría son musulmanes.

Uno de los decretos firmados el pasado miércoles, fue la prohibición de la entrada a territorio imperialista a los ciudadanos de 7 países, aparentemente, de manera temporal, mayoritariamente de religión musulmana: libaneses, sudaneses, somalíes, sirios, iraquíes, iraníes y yemeníes. Esto causó conmoción, pues el fin de Trump es el impedir la llegada de presuntos terroristas.

Por lo que el día de ayer, 28 de enero, Irán respondió a los decretos xenófobos de Trump aplicando el principio de la reciprocidad a Estados Unidos, prohibiendo la entrada de estadounidenses en territorio iraní.

“La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad”, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Asimismo, el ministerio calificó la decisión de Trump como un “insulto flagrante a los musulmanes del mundo”, además de considerar sus acciones extremistas como medida incitadora a “la propagación de la violencia y el extremismo”.

Sin lugar a dudas, el catirito imperialista xenófobo, Donald Trump, está cada vez metiendo más la pata en el barro, y parece que no podrá sacarla.

 

Redacción Lechuguinos