MUD
Foto: Lechuguinos.com

La MUD terminó de darle una patada al diálogo cerrando las puertas a la paz

Los voceros de la MUD se encargaron de informar que rechazaban las propuestas de diálogo presentadas por los mediadores internacionales. “No lo firmaremos nunca en esos términos. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está reunida para hacer propuestas al Vaticano y la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)”, declaró en rueda de prensa Carlos Ocariz, uno de los delegados opositores en la congelada negociación.

Para la coalición opositora esos términos realizados por mediadores internacionales, imparciales y calificados, son inaceptables, por lo que se han encargado a como dé lugar de descalificar a estos representantes y líderes que han venido a prestar apoyo en la resolución del conflicto.

Las recomendaciones propuestas por el grupo de mediadores internacionales (Unasur y El Vaticano) en el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, está el pasar a una segunda fase del diálogo “sin condicionamientos mutuos”,  incorporar lecciones previas  e incluir un mecanismo de seguimiento, verificación y garantías de los convenios.

Propuestas de mediadores Internacionales

1) La Paz, el respeto constitucional y la convivencia institucional. En este ítem se insta a la Asamblea Nacional a apegarse al texto constitucional y demás normas del país.

2) Verdad y Justicia, estableciendo las subcomisiones de la verdad, la cual deberá definir los hechos de violencia y las fórmulas de reparación y reconciliación, incluso la revisión, verificación y respuesta a la situación de las personas privadas de libertad hasta el momento.

3) La implementación de medidas para el abastecimiento de medicamentos y alimentos dirigidas a contribuir a solventar los problemas relacionados con su producción e importación.

4) Institucionalidad y Cronograma Electoral: cooperar en el nuevo nombramiento de los dos rectores del CNE, previa presentación por ambas partes de los candidatos; aprobación del cronograma electoral para las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para 2017.

Entre estas propuestas, bastante racionales y nada descabelladas, usted querido lector, y todos los ciudadanos posiblemente no encuentren un pero y esten de acuerdo en que estos deben ser los pasos a seguir para continuar con el diálogo y encontrar soluciones en beneficio de todos, sin embargo, la derecha se ha encargado de tildar estas propuestas de «inaceptables» porque simplemente no cumplen con sus caprichos.

La negativa de la MUD hacia las propuestas de diálogo solo evidencian lo separada que está la coalición opositora de los intereses del pueblo, por cada una de estas propuestas responde a un llamado directo de la ciudadanía a quienes hacen vida política en el país.

La oposición venezolana insiste en patear el diálogo y con él la paz que se pudiera lograr.

 

Redacción Lechuguinos