La Asamblea Nacional está en la cuerda floja y le falta poco para auto-disolverse
Como sabemos la mal llamada Mesa de la Unidad está fracturada y sin posibilidad de recuperación desde hace más de un año, sus indiferencias y guerra de egos han hecho que esta bancada ya haya perdido hasta el respeto y esto se vió reflejado en la gris gestión de los parlamentario opositores en la Asamblea Nacional.
El Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la AN está a punto de auto-disolverse.
“Mañana habrá un debate interesante en la AN, desafortunadamente no tiene palabra… espero que más temprano que tarde cumplan con los acuerdos, antes de que sea demasiado tarde” así afirmó Maduro en cadena nacional el día de ayer 04 de enero.
Pero por el camino que van la Asamblea Nacional lo que está es rumbo a la autodisolución, ellos mismos están marcando su rumbo a la perdición, al abismo y esto es culpa de ellos por pretender pasar por encima de todas las leyes y demás poderes.
Nicolás Maduro también dijo que dentro de la mal llamada Mesa de la Unidad debe haber nuevas elecciones para ver si así logran aportar algo positivo al país.
Recordemos que la Asamblea inicia un nuevo período con sentencia de desacato pues la Sala Electoral del TSJ declaró absolutamente nulos los actos de la AN que se hayan dictado o se dictaren tal y como lo reseña la sentencia N° 1 publicada por la Sala Electoral, la cual ratifica el contenido de la referida decisión número 260 a los fines de su inmediato y cabal cumplimiento; además el TSJ ordenó a la Junta Directiva del Parlamento Nacional dejar sin efecto la juramentación y en consecuencia proceda con la desincorporación inmediata de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en Sesión Ordinaria de dicho órgano legislativo.
Mientras la Asamblea mantenga la condición de desacato su camino a la auto disolución va rápido y sin frenos.
Redacción Lechuguinos