Venezolanos hacen toda clase de oficios fuera del país, muchos de los cuales nunca ejercerían aquí
Todo trabajo digno enaltece, pero es extraño que muchos compatriotas venezolanos hayan decidido hacer trabajos fuera del país, que aquí denigraban y hasta se negaron a realizar en su momento.
La situación económica de Venezuela, gracias a la brutal guerra económica desatada por la derecha radical y golpista opositora, ha llevado a muchos compatriotas a salir a buscar mejor vida fuera de nuestra Patria, pero llama poderosamente la atención, como fuera de nuestras fronteras realizan trabajos que aquí denigraban y maltrataban a los que lo ejercían, como taxistas, aseadores, caleteros y hasta vendedores ambulantes.
Tal es el caso de un venezolano, que se encuentra en República Dominicana, vendiendo arepas y limonada por la calle, trabajo que dice ser extremadamente vergonzoso para él, pero que es mucho mejor que estar aquí en Venezuela. Llama poderosamente la atención que esta persona dice ser de extracción humilde y que aquí en Venezuela sus trabajos fueron desde limpiador, hasta su último empleo que fue “barredor de pelo en una peluquería”.
Aquí nos preguntamos, ¿con estos empleos que dijo tener, como pudo conseguir dinero para adquirir el pasaje para irse a República Dominicana?, ¿Por qué no vendió arepas aquí en su país y mejoró su calidad de vida, que según dice, era muy mala?.
En fin, la guerra contra la revolución bolivariana no es solo económica, política y financiera, hay una mucho más peligrosa y es con la que se debe estar más atentos: la guerra mediática, esa que da falsas noticias de la situación del país para ir mermando nuestra confianza en la revolución bolivariana y nuestra autoestima.
Redacción Lechuguinos