Hoy recordamos al Comandante Hugo Chávez en su cumpleaños 65, como lo recordamos todos los días, con ese espíritu de lucha que despertó conciencias.
Convertido en millones bajo una conciencia colectiva, en el corazón del pueblo quedó palpitando para siempre ese ¡por ahora! convertido en ¡para siempre!
Hugo Chávez se enfrentó a la fuerza imperial más brutal sobre la faz de la tierra: la estadounidense. Esta, es una de las características por las que, a nivel mundial fue reconocido como uno de los líderes más importantes de los últimos tiempos, quien tajantemente llamó ‘‘diablo’’ al propio diablo que gobernaba EE.UU. y, además saltó para decirle sus verdades frente al mundo entero.
El despertar de un nuevo modelo de sociedad mayormente justa, equitativa, de iguales condiciones llegó con el Chávez libertario, el Chávez justo y consciente del reto en la construcción de un mundo nuevo que empezara desde las luchas populares de los barrios y comunidades olvidadas por aquellos que siempre gobernador a favor de sus intereses y viviendo de la política y no para ella.
El mundo lo conoció, nuestro pueblo lo vivió, sintió el amor que se puede explicar o no, pero no se puede tapar. Una mirada justa, una lucha justa, lo convirtió en inolvidable, en líder supremo y hoy por hoy, su pueblo leal, seguirá defendiendo las banderas de la libertad, la soberanía y la independencia que nos hizo comprender él mismo. El Chávez padre, maestro, hermano, amigo y compañero de camino. ¡Gracias!
¡Feliz cumpleaños, Comandante Chávez!