En la última semana, un total de 32 personas han sido detenidas en flagrancia por incurrir en el delito de contrabando de combustible, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles Tarek William Saab detalló que, además de estas aprehensiones, a través del número 0-800-fisca-00 se han recibido 810 denuncias que han llevado a 145 procedimientos.
Entre los casos más resaltantes el fiscal señaló la aprehensión de una ciudadana, identificada como María Cipriani, quien exigía pagos en dólares para dejar surtir gasolina en la estación de servicio El Deleite, ubicada en Cúa-estado Miranda.
“En esta estación de servicio limitaban el acceso a solo 150 vehículos diarios, luego informaban del cierre de la misma y comenzaban a cobrar dinero en divisas a los usuarios que querían surtir”, indicó el fiscal.
Por otra parte, el fiscal informó sobre la conformación, en todo el país, de comisiones especiales para verificar “in situ” cualquier irregularidad con respecto a la venta de combustible.