año
Foto: Lechuguinos.com

Analistas llaman a la oposición a reflexionar tras duras derrotas sufridas este año

Las cosas no pintaron color rosa para la oposición en este año que, sin penas ni glorias ya casi termina, dejando a una dirigencia opositora desunida y con menos apoyo popular.

Los analistas Oscar Schémel y Maryclen Stelling, coincidieron en que el año 2016 ha sido para reflexionar sobre las duras derrotas para la oposición que no supo capitalizar su triunfo de 2015.

De acuerdo a la opinión del analista Oscar Schémel, el año que pronto culmina “el 2016 perdido para la oposición, pues sigue cometiendo los mismos errores de hace 20 años”.

Durante una entrevista realizada por José Viente Rangel en su programa dominical, Schémel aseguró que la oposición no entendió el carácter de su triunfo electoral de 2015, pues la población esperaba que ésta contribuyera a resolver los problemas económicos del país; sin embargo, la oposición sobrestimó su triunfo, ignoró que existían otros poderes y decidió avanzar hacia una ruptura constitucional.

Por su parte, la analista Maryclen Stelling explicó que en general “el 2016 h sido demanda hacer ejercicios reflexivos, ya que no ha habido la irrupción violenta tan esperada por algunos factores de la oposición”. Llamó la atención sobre el hecho de que, a pesar de los reiterados llamados a la violencia hechos por la derecha, los venezolanos han sabido valorar la democracia por encima del descontento.

Redacción Lechuguinos