Vargas Lleras
Foto: Lechuguinos.com

El vicepresidente colombiano Vargas Lleras,  llamó de forma despectiva a los venezolanos que viven en el vecino país

En las poblaciones fronterizas de Colombia con nuestro país , el gobierno colombiano representado por su Vicepresidente Germán Vargas Lleras, en los últimos días ha estado entregando viviendas de forma gratuita para los desplazados, tercera edad y madres de familia.

Este político de poca monta colombiano, déspota y prepotente dijo desde la población de Tibú, al norte de Santander que esas viviendas eran de Colombia para los colombianos y para reafirmar su declaración acotó “esto no es para los venecos, no pueden ser, por nada del mundo, para los venecos” llamando de forma despectiva a nuestros compatriotas que viven en el vecino país y le exigió a las autoridades de la zona y a constructores que se tenga en cuenta que ni por error se le pueden asignar viviendas a venezolanos.

Al energúmeno este de Vargas Lleras se le pasó una pequeña cosita y es que en Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos, hasta 2016, es decir que si los contamos al día de hoy la cifra debe ser superior.
Además, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha beneficiado a colombianos nacionalizados y los ha incluido en todas las misiones sociales que ha impulsado el gobierno nacional.

Sólo durante la década de 2010 se calculaba que uno de cada diez colombianos vivía fuera de su país, convirtiendo a Colombia en una de las naciones latinoamericanas con mayor emigración. Muchos de ellos venían a Venezuela; era el país más cercano y siempre eran bien recibidos.

Así que, amárrese la lengua politiquero majunche antes de hablar de un país digno y solidario como lo es Venezuela.

 

Redacción Lechuguinos