Álvaro Uribe
Foto: Lechuguinos.com

Álvaro Uribe furioso con el Gobierno y las FARC-EP por firma del acuerdo de paz.

El Senador Álvaro Uribe, está en desacuerdo con las acciones realizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC- EP) y el Gobierno de Juan Manuel Santos sobre la firma de este lunes 26 de septiembre al Acuerdo final de Paz para terminar la confrontación armada de 52 años de antigüedad.

El movimiento insurgente aceptó su transformación en un nuevo partido político, anunció un alto líder rebelde en la clausura de la Décima Conferencia de las FARC- EP.

Durante este proceso de paz en Colombia, el expresidente colombiano Álvaro Uribe realizó fuertes campañas de odio incitando a la «resistencia civil» en contra de los acuerdos, pidiendo que no se apoyara el plebiscito.

Hoy una vez firmado el Acuerdo Final de Paz, Uribe criticó a los países que acompañaron la firma de los Acuerdos entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC para dar fin a 52 años de conflicto armado.

Dentro de toda su ira por no haber podido conseguir que su campaña de odio calara entre el pueblo colombiano, Uribe descargó su furia contra el Presidente constitucional Nicolás Maduro diciendo «Nos duele que democracias amigas acudan a avalar la impunidad disfrazada al cartel de cocaína más grande del mundo. Nos duele que concurran a darle aprobación a un plebiscito de democracia recortada, mientras ha primado la ausencia para confrontar a la tiranía de (Nicolás) Maduro».
Por otra parte, el expresidente criticó a Santos, porque pasó de ser un crítico acérrimo del chavismo a permitir que «la tiranía de Venezuela trasladara al terrorismo, del escondite donde lo protegía, al camino de tomarse» Colombia.

Ante estas demostraciones de ira y frustración que invaden a Uribe, es bueno recordar la advertencia que este dio antes de que fuera aprobado el acuerdo de paz: «El día que firmen ese acuerdo, que todo indica que va a ser muy próximo, tengo que invitar a los ciudadanos que estamos con estas preocupaciones a que «nos preparemos para actuar en los próximos días cómo vamos a resistir civilmente esto«.

Debemos estar muy alertas ante las acciones de este terrorista enemigo de la paz que al parecer se ha ensañado bastante con Venezuela y con el Presidente Maduro, evidenciando que son muchos los recursos que ha invertido aquí, en paramilitarismo y terrorismo, para lograr derrocar al gobierno revolucionario.

 

Redacción Lechuguinos