Salas Römer - Salas Feo - inundaciones
Foto: Lechuguinos.com

Fueron atribuidas las pérdidas por inundaciones en Puerto Cabello a Henrique Salas Römer y Henrique Fernando Salas Feo

La mañana del domingo 27 de noviembre, el casco central de Puerto Cabello amaneció completamente inundado, producto de las fuertes lluvias que cayeron esa noche, las cuales duraron 7 horas continuas, que equivalieron a lo que debía llover durante un mes, en casos atmosféricos corrientes. Éstas, sumadas a fallas en los drenajes, causaron que unas 800 familias se vieran afectadas por las inundaciones.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, declaró ayer, 1ero de diciembre, que tales fallas en los drenajes se debían a irresponsabilidades  del “Clan de los Salas Römer”, que desgobernaron Carabobo. Henrique Salas Römer y su hijo  Henrique Fernando Salas  quienes mandaron a realizar en sus gestiones unas obras en detrimento de la comunidad pero por su puesto para el bienestar de comerciantes y sus propios bolsillos, ya que fueron obras donde se presume fueron abultadas en sus precios.

Éstos sinvergüenzas, como dijo el presidente Maduro  “taparon las salidas de las aguas al mar para ellos tener sus yates ahí bien seguros”, así como también espera un informe completo al respecto, pues tomará medidas contra los responsables de esto.

Cabe acotar que una comisión presidencial con la ayuda de los equipos municipales atendió inmediatamente la contingencia ocasionada por las lluvias y la irresponsabilidad de las obras de los Salas, y lograron para el final de la tarde del martes que bajara el nivel de las aguas en el casco colonial porteño y luciera despejado, a través de la instalación de dos bombas de achique.

 

Redacción Lechuguinos