La huelga de los petroleros que se prolongará por 72 horas fue declarada ilegal por el Tribunal Supremo de Trabajo.
Haciéndole frente a la política petrolera y de distribución de combustible de la administración de Temer, la Federación Única de Petroleros (FUP) de Brasil cumple este jueves su segundo día de huelga convocada.
Como se informó previamente, el paro durará 3 días y José María Rangel, miembro de la coordinación general de la FUP, dijo que esta no causará desabastecimiento de combustible en el país.
Asimismo, la federación informó que 25 plataformas petroleras se integraron a la medida de protesta, que fue declara “ilegal” por el Tribunal Superior del Trabajo (TST) al considerarlo “abusivo y con fines políticos”.
La protesta trae como demanda la disminución de los precios de todos los combustibles, el fin de la privatización de Petróleo Brasileiro (Petrobras) y la inmediata destitución o dimisión del presidente de la mencionada empresa, Pedro Parente, nombrado en el 2016 por Michel Temer
En respaldo al paro, frentes de Brasil popular y Pueblo Sin Miedo convocaron una marcha y en ella se exigió el fin de cualquier intento de desmantelamiento y privatización de la estatal petrolera.
Redacción Lechuguinos