Macri
Foto: Lechuguinos.com

Macri es la representación del Neoliberalismo en bruto

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, enmarcándose en el proyecto de ley de presupuesto para el 2017, prevé quitar al menos un 50% de los fondos de su gobierno al programa de derechos humanos en el país, el cual, que aseguraba a sobrevivientes y familiares de víctimas de delitos de lesa humanidad el acompañamiento jurídico para querellar en causas y juicios, y que ahora recibirá menos dinero que el otorgado durante este 2016 en el caso de que sea aprobado.

Esta reestructuración afectará a la Secretaría de Derechos Humanos en su totalidad, por lo que ahora deberán arreglárselas con un presupuesto de 15% menor en términos nominales al que le fue destinado durante este año.

Es muy preocupante lo que ocurrirá si se aprueba un presupuesto de estas características porque confirma el desfinanciamiento de las políticas públicas pues esto significaría para los argentinos menos derechos, menos información, menos promoción y menos justicia. De acuerdo con el recorte de 80% que Macri, también hará a los viáticos, dicha política es de clara desfederalización de la promoción y protección de los derechos humanos.

¿Irónico no?, este señor se encarga de atacar a Nicolás Maduro y sin moral alguna daña a su país y a sus ciudadanos.

 

Redacción Lechuguinos.