A pesar de la manipulación de la derecha brasileña de encarcelarlo injustamente, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, continúa como favorito para las elecciones presidenciales de octubre próximo, según los más recientes sondeos de opinión realizados en la nación carioca
Entre los días 11 y 13 de abril el instituto Datafolha realizó los sondeos de opinión en donde el precandidato del Partido de los Trabajadores (PT) sumó 31% de intención de voto, seguido por el diputado de derecha Jair Bolsonaro, con 15%. El tercer lugar lo ocupa Marina Silva, ex ministra del Ambiente del gobierno Lula, con 10%.
El revelador sondeo también señala que el dictador Michel Temer, que ha manifestado interés de participar en la elección, figura en el sondeo con tan solo con el 2% de apoyo.
Estos números demuestran la razón que ha llevado a la derecha brasileña a atacar a Lula y tratar de frenar su avance hacia el triunfo electoral, porque saben que esa victoria de la izquierda en la nación carioca es indetenible, hagan lo que hagan.
Redacción Lechuguinos