Dedicado a los que se quieren ir a Miami a vivir el “sueño americano” sin saber que van camino a ser esclavos
La joven Latinoamérica que se identifica como Ana, cuenta su experiencia dantesca viviendo en Miami, Ana tiene 5 años residenciada en la mencionada ciudad y cuenta que es una urbe competitiva, donde la desigualdad social está muy marcada, o eres pudiente o extremadamente pobre y por ende el esclavo del rico.
Además comenta que los salarios son paupérrimos, no alcanzan para llevar una vida digna , al igual que los alquileres que están en constante aumento; para poder ganar alguito tiene que ser camarero o trabajador hotelero, quien quita si eres profesional y la pegas. Pero igual formas parte de la servidumbre moderna.
Salir adelante en Miami, es un milagro; Ana deja claro que la ciudad, solo tiene para ofrecer es “calor y bonitas playas” en vista de que la calidad educativa de la gente es baja, solo viven para la pantalla por poseer una cultura capitalista; que solo piensa en las apariencias y el dinero. La amistad es un tema de ultimo plano ¡cuánto tienes, cuanto vales!
“La onda es ponerse tetas grandes, ser como Barbie y es un asco” indicando que no todo lo que brilla es oro y está lleno de personas hipócritas, también acoto que Miami “huele a un coctel de cocaína, pornografía y vodka; no creo que te guste eso” Todos los vicios juntos
La joven latinoamericana, confiesa que ha trabajado de todo un poco y no ha logrado levantare estabilizarse económicamente; por lo que sus planes es huir de Miami a buscar un mejor porvenir y aclaro “Fuera de Estados Unidos” porque su experiencia de vida en Miami es una pesadilla.
Así que amigo opositor, si tu sueño es trabajar la prostitución, el vicio, el alcohol o ser un esclavo más de los ricos mayameros; adelante ¡Miami espera por ti! Para que formes parte como dijo en una oportunidad Camila Canabal de los “Esclavos Unidos de Norteamérica”
Redacción Lechuguinos